Ecos del curso: “PRINCIPIOS QUE AYUDAN A CRECER EN EL AMOR”

0

El pasado 24 de marzo de 2014, finalizó el curso para parejas y matrimonios “PRINCIPIOS QUE AYUDAN A CRECER EN EL AMOR”, realizado en el Claustro de Alicante, organizado por el Instituto de Familia y Educación (IFE), que dio comienzo a principios de febrero.

Algunas parejas y matrimonios participantes comparten su experiencia y nos resumen lo que ha supuesto el curso para ellos en una frase. De esta forma, les gustaría recomendar el curso a otras parejas y matrimonios que quieran construir una relación sólida y feliz.

Éstas son las aportaciones de los participantes:

 

“NO SABÍA QUE A AMAR SE APRENDE.  ME LLEVO MUCHO DE ESTE CURSO, MUCHAS COSAS QUE MEJORAR Y QUE HARÁN QUE MI VIDA Y LA DE LOS MÍOS CREZCA.”

“NO HAY QUE TENER PROBLEMAS EN LA PAREJA PARA APUNTARSE, SINO QUERER QUERERSE MÁS.

EL COMPROMISO DE QUERER Y DE CREER EN LA FAMILIA

“AMARSE NO ES SUFICIENTE, LO IMPORTANTE ES TENER LA VOLUNTAD DE QUERERSE AMAR.

“ANÍMATE SI QUIERES APRENDER PRINCIPIOS QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR Y CRECER EN LA EMPRESA MAS IMPORTANTE DE TU VIDA: LA FAMILIA.”

“EN EL AMOR, NO LO SABEMOS TODO.  SIEMPRE HAY COSAS QUE  APRENDER. SI ÉSTA ES TU MENTALIDAD, ÉSTE ES TU CURSO.

“VALORA LAS DIFERENCIAS, RESPÉTALAS Y EMPIEZA A CONSTRUIR A PARTIR DE ELLAS.

“SIEMPRE HAY MOTIVOS PARA CRECER EN EL AMOR…

“APRENDER Y DESARROLLAR ESTOS PRINCIPIOS SON CLAVE PARA EL CAMINO DE LA FELICIDAD.

“UNA MAGNIFICA HERRAMIENTA PARA SENTARTE CON TU PAREJA Y HABLAR SOBRE VUESTRA RELACIÓN.

“UN CURSO EN EL QUE SE APORTAN LAS CLAVES PARA SER MÁS FELIZ CON TU PAREJA Y TU FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA EMINENTEMENTE PRÁCTICA.

“EL ALTRUISMO ES EL EGOÍSMO INTELIGENTE.

“LOS EJERCICIOS AYUDAN A MEJORAR Y A CRECER COMO PAREJA, ME HAN GUSTADO MUCHO Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE: NOS HAN AYUDADO MUCHO.

“UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA PARA EL CRECIMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO TANTO PERSONAL COMO EN PAREJA.

“PARA PODER SEGUIR EL CAMINO DE LA PAREJA ES NECESARIO PARAR, MIRAR ATRÁS, Y REFLEXIONAR SOBRE EL CAMINO QUE QUEDA POR RECORRER. ESTE CURSO AYUDA A DETENERTE Y PENSAR EN TODO ESO.

“UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO QUE NOS ENSEÑA Y NOS RECUERDA LOS PRINCIPIOS ESENCIALES PARA UN MATRIMONIO SANO Y QUE LA RUTINA DIARIA HACE QUE OLVIDEMOS.”

“UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA REAPRENDER Y REFRESCAR LA ESENCIA.”

“ATRÉVETE Y VERÁS.”

“HE APRENDIDO QUE A AMAR SE APRENDE.”

“NO SEAS CONFORMISTA Y APÚNTATE A CONOCER LOS PRINCIPIOS QUE AYUDAN A CRECER EN EL AMOR, QUE ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA.”

“ES UN CURSO QUE AYUDA MUCHO A LAS FAMILIAS Y A LAS PAREJAS A APRENDER A CUIDARSE Y QUERERSE, QUE MUCHAS VECES CON LA RUTINA DIARIA SE PIERDE LA VISIÓN.”

“CREO QUE ESTE CURSO PUEDE HACER MUCHO BIEN A CUALQUIER MATRIMONIO PORQUE VA A LO NUCLEAR, A LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE.”

“NORMALMENTE UNO SE ASESORA Y BUSCA INFORMACIÓN Y AYUDA DE EXPERTOS PARA MUY DIVERSOS TEMAS: COMPRAR UNA CASA O COCHE, QUÉ ESTUDIOS SON MEJORES, CÓMO BUSCAR Y MANTENER UN TRABAJO, QUÉ EJERCICIO ES MEJOR PARA ESTAR EN FORMA, CÓMO CUIDAR DE MI SALUD… SIN EMBARGO MUCHAS PERSONAS DEJAN AL AZAR EL RECORRIDO Y EVOLUCIÓN DE SU AMOR, PENSANDO QUE EL ENAMORAMIENTO Y EL AMOR SON SUFICIENTES.  ESTE CURSO TE AYUDARÁ A DESCUBRIR ESOS PRINCIPIOS CLAVES PARA UN MATRIMONIO FELIZ Y DURADERO.  EL AMOR TAMBIÉN SE APRENDE.”

“NO ES UN CURSO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS…  ¡ES UN CURSO PARA APRENDER SOLUCIONES!”

“HAY QUE APRENDER A SEGUIR AMÁNDOSE.”

“AMANDO… CRECEMOS”