La Fundación Familia y Educación atiende a más de 1800 personas en 2016

0

El año pasado la Fundación dio servicio a más de 1800 personas en sus diferentes ámbitos de asistencia: 22 charlas y talleres para padres y docentes y más de 1000 alumnos recibieron educación afectivo sexual, además de las 104 sesiones de asesoramiento y terapia familiar realizadas por el COF (Centro de Orientación Familiar). Todo ello gracias a la labor de los 40 profesionales con los que cuenta la Fundación.

El pasado viernes 30 de junio se reunieron todos los colaboradores de la Fundación Familia y Educación en la Casa sacerdotal donde se presentó la memoria de 2016. Los profesionales de los Centros de Orientación Familiar y del Instituto de Familia y Educación, así como colaboradores en el campo de la promoción, administración y economía se encontraron, como viene siendo habitual cada año a fin de curso, para además de presentar la memoria del año anterior, recordar la misión y los valores de la Fundación y de sus organismos.

La Fundación Familia y Educación es un órgano diocesano que surge para promover la vivencia el matrimonio y la vida familiar de acuerdo con los principios evangélicos y la doctrina de la Iglesia Católica.

Para lograr dicho objetivo la Fundación cuenta con tres organismos:

· El Instituto de Familia y Educación (IFE). Formación a las familias y a los que intervienen en el proceso educativo (charlas, talleres, programas: EAS, Educación Afectiva Sexual).

· La Red de Centros de Orientación Familiar (COF). Apoyo y ayuda a las familias a nivel de orientación, asesoramiento, terapia y fertilidad.

· La Red de Familias. Comunicación e información de temas relacionados con la familia y la educación.