TERESA DE CALCUTA, UNA MAESTRA PARA EL SIGLO XXI

0

EL INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN (IFE), le invita a la siguiente acción formativa:

 

“TERESA DE CALCUTA, UNA MAESTRA PARA EL SIGLO XXI”

 

El cuatro de septiembre de este año el nombre de Teresa de Calcuta se inscribe en el elenco de los santos de la Iglesia. La declaración canónica de su santidad, sin embargo, es la formalización de algo que no solo el pueblo católico sino sus contemporáneos en general le habían reconocido por aclamación ya en vida. Muy conocidas son sus obras en beneficio de moribundos, huérfanos, leprosos y desheredados de los cuatro puntos cardinales. Menos lo es su vida íntima y su faceta de maestra de vida y actitudes. La Madre Teresa de Calcuta fue la persona más admirada del planeta en la segunda mitad del siglo XX según encuestas llevadas a cabo en países con un clima social tan dispar como lo son la India, Francia y Estados Unidos, por poner ejemplos de tres continentes distintos.

A su paso por la tierra dejó una huella fuera de lo común, provocando ondas de tal magnitud que, tras su muerte, siguen expandiéndose por casi todos los países del mundo. ¿Qué había en ella? ¿Qué sucedió en esa mujercita minúscula para hacer lo que hizo, para vivir la vida que vivió, para desencadenar todo lo que ha desencadenado en reconocimientos desde las antípodas ideológicas?

 

IMPARTE: FERNANDO LÓPEZ DE REGO – Tras ejercer la abogacía en prestigiosos bufetes de Madrid y Barcelona, ingresó en el Servicio Jurídico de la Comisión Europea con ocasión de las negociaciones de adhesión de España. Completada esta, se orientó hacia las áreas de Cooperación y Relaciones Exteriores, lo que –unido a su faceta de conferenciante – le ha llevado a residir en diversos países y a recorrer los cinco continentes.
Su interés desde joven por las tradiciones espirituales de Oriente y de Occidente, en la India como país y en la fenomenología de lo carismático ha encontrado en la figura de Teresa de Calcuta el tema ideal para su opera prima en el género. Actualmente es Jefe del Servicio Jurídico y Contencioso de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, OAMI (Agencia de la Unión Europea con sede en Alicante, España) y miembro de las Salas de Recurso de la OAMI por nombramiento del Consejo de Ministros de la Unión Europea.
INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN (IFE)

FECHA: viernes, 22 de julio
HORA: 20:30 h.
LUGAR: BENIDORM. Salón de Actos del Ayuntamiento
ORGANIZA: INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN (IFE). Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Benidorm

Para más información: ife@familiayeducacion.es / 663 886 871