XV ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS CON EL OBISPO

0

XIV ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS CON EL OBISPO

Elche – 26 de abril de 2015

 

El domingo 26 de abril, celebramos el XV Encuentro Diocesano de Familias con el Obispo que tendrá lugar este año en Elche.

El lema escogido para esta jornada es: “Familia, proyecto de Dios” 

 

10:30 h.- Acogida en el Colegio Santa María (Jesuitinas) de Elche.

11:00 h.- Adoración Eucarística.
11:30 h.- Conferencia: «El matrimonio no es misión imposible». Alfonso Basallo, doctor en periodismo y Teresa Díez, licenciada en Filosofía (autores del libro «Pijama para dos»).
12:30 h.- Talleres de discernimiento (P.D.P.)
(los niños tendrán actividades con monitores durante toda la mañana)
14:00 h.- Comida para compartir (habrá servicio de bar solo para bebidas y cafés).
16:00 h.- Marcha festiva a la Basílica de Santa María
16:30 h.- Eucaristía presidida por el Sr. Obispo.
18:00 h.- Fin del encuentro

Estimados amigos:

¡Feliz Pascua de Resurrección!

El próximo domingo, día 26 de abril, se celebra el XV Encuentro Diocesano de Familias con Nuestro Obispo. Este año se a llevar a cabo en Elche, en el Colegio de Jesuitinas y en la Basílica de Santa María. Os animamos a convocar e invitar a las familias a que compartan juntas momentos de ocio y de celebración. Para los niños y jóvenes  se trata de experimentar la familia diocesana en el encuentro festivo con los demás, para los padres el saberse acompañados en su tarea de transmisores de la fe y poder reflexionar junto a otros padres sobre la realidad de la familia.

Al hablar de la familia, partimos de la riqueza del matrimonio, como roca donde se fundamenta su estabilidad  y la de cada uno de sus miembros, y además, vivido desde Cristo es fuente segura de felicidad. Para hablarnos e introducirnos en la reflexión, hemos invitado a Alfonso Basallo, doctor en periodismo y a su esposa, Teresa Díez, licenciada en Filosofía, y autores del libro “Pijama para dos”, para que nos ayuden a descubrir el valor del matrimonio cristiano, y así poderlo presentar como vocación, riqueza y fuente de felicidad. Ellos serán los que nos preparen para trabajar los talleres que llevaremos a cabo tras la ponencia. Estos talleres están enmarcados en la línea de trabajo que está llevando la diócesis en este año de discernimiento, para que juntos, delante del Señor, descubramos los caminos que hay que trazar en la pastoral familiar diocesana. Además, nos unimos  a la reflexión que el papa Francisco plantea a la Iglesia universal. Estamos en un periodo único en la historia de la Iglesia en la que un Papa convoca dos sínodos, con un espacio de un año, de uno a otro, para el análisis, reflexión y propuestas que puedan responder a la necesidad de la familia actual.

El momento central del día es la celebración de la Eucaristía, acompañada por el coro diocesano y presidida por nuestro Obispo en la Basílica de Santa María de Elche que está en año jubilar.

Al final de esta página aparecen los teléfonos de los matrimonios responsables de pastoral familiar de cada vicaría que pueden informar a los padres de los distintos pormenores y, en algunos casos están organizando autobuses para acudir al Encuentro.

Este encuentro no se dirige solo a los padres e hijos, sino también a los abuelos, parte fundamental de la familias y a los novios que se hallan en el camino de crear su familia.

Os esperamos. Gracias por vuestra colaboración y participación.

Un saludo afectuoso,

 

Elena Bermúdez y Santiago Villuendas

Rvdo. Miguel Ángel Cerezo

Secretariado de Familia y Vida


 

 INFORMACIÓN: 965 204 822 (Ext. 5. Andrés) / pfamiliar@diocesisoa.org

Matrimonios responsables de Pastoral Familiar

  • VICARIA I: Ernesto y  Lola     670 027 526
  • VICARIA II: Israel y Vicky      669 341 313
  • VICARÍA III: Paco  y Loli        629 738 654
  • VICARIA IV: Pedro y Stefanie 629 085 104
  • VICARÍA V: Jaime y Ana         616 971 453